Bibliografía libro "1, 2, 3 por mí"
-
Bateson, G. (1998). Pasos hacia una ecología de la mente. Buenos Aires: Lohlé-Lumen.
-
Bateson, P. & Martin, P. (2013). Play, playfulness, creativity and innovation. Cambridge, MA: Harvard University Press.
-
Cabanelas, I.; Eslava, C.; Fornasa, W.; Polino, R.; Tejeda, M. (2005). Territorios de la infancia: Diálogos entre arquitectura y pedagogía. Barcelona, España: Editorial GRAÓ.
-
Calvo, C. (2012). Del mapa escolar al territorio educativo: ‘disoñando’ la escuela desde la educación. La Serena: Editorial Universidad de La Serena.
-
Chateau, J. (1973). Psicología de los juegos infantiles. Buenos Aires: Editorial Kapelusz.
-
Concha Molinari, O (2010). El párvulo, el sonido y la música. Editorial Universidad de la Serena.
-
De Ajuriaguerra, J. (1993). Estadios del desarrollo según Jean Piaget en: Manual de Psiquiatría Infantil. Barcelona-México: Masson S. A., p.24-29.
-
Elliot, J. (2005). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid, España: Ediciones Morata.
-
Gray, P. (2008). Psicología: una nueva perspectiva. México, D.F: McGraw-Hill.
-
Goldschmied, E. y Jackson, S. (2000). La educación infantil de 0−3 años. Madrid, España: Ediciones Morata.
-
Hoyuelos, A. (2004). La ética en el pensamiento y la obra de Loris Malaguzzi. Barcelona, España: Editorial Octaedro.
-
Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI (2010). Referente Curricular I. Santiago, Chile: Alvimpress Impresores.
-
Kamii C. y DeVries R. (1983). El conocimiento físico en la educación preescolar. Implicaciones de la Teoría de Piaget. Madrid, España: Ed. Siglo XXI.
-
Laguia, M. J. y Vidal, C. (2008). Rincones de actividad en la escuela infantil (0-6 años). Biblioteca infantil 26. Barcelona, España: Ed. GRAÓ.
-
Le Boulch, Jean. (1987). La educación psicomotriz en la escuela primaria. Barcelona: Ed. Paidós.
-
López de Maturana, D. (2010). El juego como manifestación cuántica: una aproximación a la epistemología infantil. Revista Polis, 9, 25, 243-254.
-
Maturana, H. (1999). Transformación en la convivencia. Santiago, Chile: Dolmen Ediciones.
-
Maturana, H. y Verden-Zöller, G. (2003). Amor y juego: fundamentos olvidados de lo humano. Desde el patriarcado a la democracia. Santiago, Chile: LOM Ediciones.
-
Michelet, A. (2001). El juego del niño: avances y perspectivas. Quebec, Canadá: OMEP.
-
Mineduc (2001). Bases Curriculares de la Educación Parvularia.
-
Piaget J. (1937). La construction du réel chez l’enfant. Neuchâtel: Delachaux et Niestlé.
-
Rodari, G. (2012). Gramática de la fantasía: introducción al arte de inventar historias. Editorial Planeta.
-
Ruiz de Velasco, A,; Abad, J. (2011). El juego simbólico. Biblioteca infantil 31. Barcelona, España: Ed. GRAÓ.
-
Sarlé, P. (2008). Enseñar en clave de juego: enlazando juegos y contenidos escolares. Buenos Aires, Argentina: Noveduc Libros.
-
Sarlé, P.; Rodríguez, E.; Rodríguez, I. (2010). El juego en el nivel inicial: juego dramático. Hadas, brujas y duendes, pág. 12. Buenos Aires, Argentina: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, laCiencia y la Cultura.
-
Sarlé, P. y Rosas, R. (2005). Juegos de construcción y construcción del conocimiento. Buenos Aires, Argentina: Miño y Dávila.